Consejo decoupage....

viernes, 17 de julio de 2015

Hola a todas y todos, no sé en realidad cuántas personas pasan por mi página pero les tengo un tips genial para aquellas que comienzan en decoupage y quieren aprender de forma sencilla y sin tantos nombres raros!!!!....Ven te invito a leer un poco de seguro te interesa....



Primer paso recuerda muy bien tener una caja de Pdf o Trupan , una que te quede cómoda, para comenzar, te recomiendo una sencilla....
Segundo paso, ubica los materiales a ocupar sobre un plástico para comenzar a trabajar sobre él y así no ocurran accidentes!!!
Materiales sencillos, como una lija suave, pintura acrílica blanca y de colores a tono con la servilleta...Sólo debes combinarla, pinceles suaves y pegamento para decoupage que lo encuentras en todas las librerías, tiendas de manualidades y hasta en ferreterías, sólo debes preguntar y decirle al vendedor  para qué lo quieres. Ahora si solo tienes pegamento escolar, ese que usan tus hijos en el colegio de igual forma te sirve si lo diluyes en agua dejándolo muy acuoso y transparente, solo debes ir probando que quede de textura no muy gruesa. También necesitas un plástico cuadrado y un pote con agua. Y sin olvidar un secador de pelo (aunque el proceso de secado lo apuremos no pasa nada, hay gente que le da hasta 30  minutos por capa para secarlo muy bien, pero tampoco es necesario).
Ahora pinta la caja completamente de blanco , siempre en la misma dirección.....seca!!!!...(ocupa el secador) y luego lija,    ( también en la misma dirección para que no quede rayado), todas las partes ásperas especialmente y bueno la caja completa, no importa que la pintura se salga un poquito.
Ahora que esta suave....Pinta de blanco por segunda vez las partes que colocarás la servilleta, seca y lija. Con el otro color que elegiste pinta las partes en las cuales no irá la servilleta y sigue el mismo proceso que el blanco, seca y lija y repasa otra capa de color, es muy importante para que quede pareja. ¡ Listo!...La parte mas fome ha pasado, (sobre todo lo de lijar)...
Ya el momento esperado ha llegado al fin, colocar la servilleta. Debes sacarle las dos capas blancas posteriores de la servilleta con mucho cuidado y quedarte con la más linda, la con diseño, recuerda siempre se trabaja por el derecho (a excepción del vidrio).
Listo, separadas!!!, con un pincel limpio y de celdas suaves úntalo en el pegamento de decoupage o en el que has hecho y pásalo por la caja, si es la tapa que decorarás, coloca a toda la tapa el pegamento de una sola vez, que no te quede muy mojada, solo una capita o la servilleta se arrugará, listo, ya colocaste el pegamento, ahora centra la servilleta y la pones suavemente en la tapa y  el plástico, lo colocas sobre la servilleta y con las capas que te han sobrado de la servilleta la arrugas y la pasas sobre el plástico....colocas en dedo en el centro y con el papel recorres de adentro hacia afuera con suavidad el diseño y verás como se pega y muy bien!!!....Genial, lo complicado pasó, ahora retiras el plástico y seca suavemente con el secador hasta que este totalmente seca...Y te quedo toda con sobras por las orillas cierto???, pues ahora pasa la lija por los bordes suavemente y corta esos pedazos que no queremos. Y la cosa no termina ahí, debes hacer el mismo proceso 2 veces más....y verás que te queda muy suave y sin arrugas....(cuando no le colocas el pegamento en la base y solo pegas la servilleta por encima, esta se arruga).
Una cosa muy importante, sella toda la caja con el sellante o pegamento que tienes para que quede pareja y brillante. Si la servilleta va en la orilla, al llegar a las esquinas, NO LA DOBLES!!!!, en forma de" L"...Puedes seguir por el borde pegándola o llegas a la esquina, le cortas el sobrante con la lija y continúa....De seguro la servilleta te lo agradecerá, y así comienzas en una esquina y terminas en una esquina, nunca en el centro de la orilla tratando de juntar las partes, porque queremos que nos quede un trabajo muy bien hecho, cierto?...Y otro consejo que aprendí justo antes de comenzar, es que en la parte posterior de la caja no lleve servilleta doblada a medias, si quieres coloca una completamente en el fondo o donde quieras, pero recuerda sé precisa...
Espero que te sea de utilidad estos pequeñitos consejos que siempre nos trae dolores de cabeza al principio....Suerte a ver si te animas y regalas cosas bellas, abrazos!!!




0 comentarios: