Una vez en los puntos de mi lana

lunes, 14 de agosto de 2017

Ya ha pasado un tiempo, un tiempo largo de hacer otras cosas, de aprender nuevos pasos y permitirme no crear nada y crear todo.
Estoy en tejido y más, como el crochet que ahora es mi material favorito de este frío invierno y de una primavera no muy lejana... Siempre me he advertido que estos blogs no sirven de mucho porque se que nadie los lee, excepto yo que soy una busquilla e inspiradora de otras inspiraciones de cosas, raro, pero es cierto. Me gusta observar, mirar y escudriñar, es lo mismo pero no tienen el mismo significado para mí...Observar es algo más profundo que le busco las cuatro patas al gato, mirar es como quien dice echaré un vistaso por si encuentro un punto leso en el tejido de Carmen y escudriñar es buscar aquel punto en la corrida que tejiste por si te comiste algo!!!..En fin, la cosa es que siempre publicaba, y me encantaba pero nadie opina, nadie responde , es como escribir gritando cosas al espacio y no hay nadie, al infinito y nada más, un  inspiración loca por si cruza una estrella con rumbo al sur....Pero dejo este comentario loco por si alguien lee una manía que tengo de escribir al mundo y sin tropezarme con ni una piedrita que alguien sacó de su zapato al ir errante por la senda de los puntos extraviados de la chaleca que tejo para  Marta, es una suposición de puntos y madejas que nadie desea enredar....
Sinceramente YO...


Cartero y llavero en decoupage...

viernes, 17 de julio de 2015


Un cartero junto con un llavero para l@s más despistad@s del mundo!!!, siempre es necesario porque las llaves nunca las encontramos y los avisos las cartas o cuentas, menos y luego nos quejamos que nunca han "llegadooooo" y también la frase que me caracteriza siempre ¿" quién ha visto mis llaves"?....Esa es típica cierto?, a ver si te animas y trabajamos junt@ te tinca??


  Un poco vintage, que me encanta, a lo antiguo y con estilo propio...




Consejo decoupage....

Hola a todas y todos, no sé en realidad cuántas personas pasan por mi página pero les tengo un tips genial para aquellas que comienzan en decoupage y quieren aprender de forma sencilla y sin tantos nombres raros!!!!....Ven te invito a leer un poco de seguro te interesa....



Primer paso recuerda muy bien tener una caja de Pdf o Trupan , una que te quede cómoda, para comenzar, te recomiendo una sencilla....
Segundo paso, ubica los materiales a ocupar sobre un plástico para comenzar a trabajar sobre él y así no ocurran accidentes!!!
Materiales sencillos, como una lija suave, pintura acrílica blanca y de colores a tono con la servilleta...Sólo debes combinarla, pinceles suaves y pegamento para decoupage que lo encuentras en todas las librerías, tiendas de manualidades y hasta en ferreterías, sólo debes preguntar y decirle al vendedor  para qué lo quieres. Ahora si solo tienes pegamento escolar, ese que usan tus hijos en el colegio de igual forma te sirve si lo diluyes en agua dejándolo muy acuoso y transparente, solo debes ir probando que quede de textura no muy gruesa. También necesitas un plástico cuadrado y un pote con agua. Y sin olvidar un secador de pelo (aunque el proceso de secado lo apuremos no pasa nada, hay gente que le da hasta 30  minutos por capa para secarlo muy bien, pero tampoco es necesario).
Ahora pinta la caja completamente de blanco , siempre en la misma dirección.....seca!!!!...(ocupa el secador) y luego lija,    ( también en la misma dirección para que no quede rayado), todas las partes ásperas especialmente y bueno la caja completa, no importa que la pintura se salga un poquito.
Ahora que esta suave....Pinta de blanco por segunda vez las partes que colocarás la servilleta, seca y lija. Con el otro color que elegiste pinta las partes en las cuales no irá la servilleta y sigue el mismo proceso que el blanco, seca y lija y repasa otra capa de color, es muy importante para que quede pareja. ¡ Listo!...La parte mas fome ha pasado, (sobre todo lo de lijar)...
Ya el momento esperado ha llegado al fin, colocar la servilleta. Debes sacarle las dos capas blancas posteriores de la servilleta con mucho cuidado y quedarte con la más linda, la con diseño, recuerda siempre se trabaja por el derecho (a excepción del vidrio).
Listo, separadas!!!, con un pincel limpio y de celdas suaves úntalo en el pegamento de decoupage o en el que has hecho y pásalo por la caja, si es la tapa que decorarás, coloca a toda la tapa el pegamento de una sola vez, que no te quede muy mojada, solo una capita o la servilleta se arrugará, listo, ya colocaste el pegamento, ahora centra la servilleta y la pones suavemente en la tapa y  el plástico, lo colocas sobre la servilleta y con las capas que te han sobrado de la servilleta la arrugas y la pasas sobre el plástico....colocas en dedo en el centro y con el papel recorres de adentro hacia afuera con suavidad el diseño y verás como se pega y muy bien!!!....Genial, lo complicado pasó, ahora retiras el plástico y seca suavemente con el secador hasta que este totalmente seca...Y te quedo toda con sobras por las orillas cierto???, pues ahora pasa la lija por los bordes suavemente y corta esos pedazos que no queremos. Y la cosa no termina ahí, debes hacer el mismo proceso 2 veces más....y verás que te queda muy suave y sin arrugas....(cuando no le colocas el pegamento en la base y solo pegas la servilleta por encima, esta se arruga).
Una cosa muy importante, sella toda la caja con el sellante o pegamento que tienes para que quede pareja y brillante. Si la servilleta va en la orilla, al llegar a las esquinas, NO LA DOBLES!!!!, en forma de" L"...Puedes seguir por el borde pegándola o llegas a la esquina, le cortas el sobrante con la lija y continúa....De seguro la servilleta te lo agradecerá, y así comienzas en una esquina y terminas en una esquina, nunca en el centro de la orilla tratando de juntar las partes, porque queremos que nos quede un trabajo muy bien hecho, cierto?...Y otro consejo que aprendí justo antes de comenzar, es que en la parte posterior de la caja no lleve servilleta doblada a medias, si quieres coloca una completamente en el fondo o donde quieras, pero recuerda sé precisa...
Espero que te sea de utilidad estos pequeñitos consejos que siempre nos trae dolores de cabeza al principio....Suerte a ver si te animas y regalas cosas bellas, abrazos!!!




Para decorar....

jueves, 16 de julio de 2015


Papel pegado en goma eva y con folia para hacerlos mas antiguos...




 A ver si nos animamos....

Bandeja de mimbre con técnica en decoupage...

miércoles, 8 de julio de 2015


Bandeja de mimbre natural, pintado y decorado con la técnica en decoupage....


 Ocupe pincel con un poco de descarga en el mimbre para darle tonalidades y que no fuera toda blanca, luego del decoupage, un par de timbres y mariposas, sellé muy bien para que se pueda limpiar con un pañito húmedo sin problemas.


 Es bastante amplia y cabe perfectamente el desayuno!!!




Debemos intentar diferentes técnicas, sin temor de arruinar algo, recuerden que echando a perder se aprende!!!, ese es un dicho muy cierto, pero a practicar!!!

Quieres hacer unos frascos con flores?

sábado, 4 de julio de 2015

   Estos frascos tan sencillos, están decorados con servilletas....Sí...Con decoupage, una técnica muy linda que decora muchas superficies si ocupamos los elementos necesarios. Aquí yo ocupe un pegamento especial para vidrio.



Te daré los materiales y pasos a seguir:

1) 1 frasco de vidrio
2) 1 mota de algodón con alcohol
3) Pintura blanca (acrílico)
4) Pincel suave
5) Servilleta 
6) Pegamento para vidrio
7) Sellante para servilletas
8) 1 botón a elección e hilo.


Procedimiento:
    Debes antes que todo, con la mota de algodón con alcohol pasarla por el frasco así quedando muy limpia y sin residuos. Luego recorta la servilleta con el motivo que más te guste y recuerda separarles las capas. Con tu pincel suave untar en pegamento especial para vidrio y pegar el motivo en el frasco, quedando muy bien adherido y ten por seguro que no necesitas colocarlo al horno para que se pegue, si lo pones bajo el agua, nada pasa. 
    Con la pintura blanca, te preguntarás para qué sirve, bueno con ella pintaras las tapas con el pincel limpio o si quieres usar una esponjita y poncear ( es tu elección), y una vez seco, coloca el diseño elegido y sin las dos capas de servilletas restantes en la tapa del frasco y sella .


Recuerda que nada pasa si lo mojas, pero ten la precaución de no dejarlo dentro de una fuente con agua......ahí no lo recomiendo, son trabajos muy lindos, en los cuales sirven para regalo, si los frascos son pequeños, te sirven de bomboneras y si son grandes los puedes usar para guardar muchas cosas,desde alimentos hasta utensilios de todo tipo...Decora con el botón y el hilo....
Espero te animes y lo hagas, así podrás tener un bello regalo hecho por ti o simplemente un aburrido frasco convertirlo en una obra de arte!!!...Suerte.


Caja en decoupage...


  Aunque me han dicho muchas veces que el decoupage con servilletas ya esta quedando en el pasado, encuentro que es una técnica muy especial, ya que necesita mucha destreza y paciencia para lograr que todo quede muy estirado y bien presentado....


Me encanta esta técnica...






Y de seguro que depende de nosotras hacerla más entretenida, algunos detalles, por muy sencillos que parezcan, hacen de ellos unos bellos momentos imaginativos.....¿ Quieres probar?...