Quieres hacer unos frascos con flores?

sábado, 4 de julio de 2015

   Estos frascos tan sencillos, están decorados con servilletas....Sí...Con decoupage, una técnica muy linda que decora muchas superficies si ocupamos los elementos necesarios. Aquí yo ocupe un pegamento especial para vidrio.



Te daré los materiales y pasos a seguir:

1) 1 frasco de vidrio
2) 1 mota de algodón con alcohol
3) Pintura blanca (acrílico)
4) Pincel suave
5) Servilleta 
6) Pegamento para vidrio
7) Sellante para servilletas
8) 1 botón a elección e hilo.


Procedimiento:
    Debes antes que todo, con la mota de algodón con alcohol pasarla por el frasco así quedando muy limpia y sin residuos. Luego recorta la servilleta con el motivo que más te guste y recuerda separarles las capas. Con tu pincel suave untar en pegamento especial para vidrio y pegar el motivo en el frasco, quedando muy bien adherido y ten por seguro que no necesitas colocarlo al horno para que se pegue, si lo pones bajo el agua, nada pasa. 
    Con la pintura blanca, te preguntarás para qué sirve, bueno con ella pintaras las tapas con el pincel limpio o si quieres usar una esponjita y poncear ( es tu elección), y una vez seco, coloca el diseño elegido y sin las dos capas de servilletas restantes en la tapa del frasco y sella .


Recuerda que nada pasa si lo mojas, pero ten la precaución de no dejarlo dentro de una fuente con agua......ahí no lo recomiendo, son trabajos muy lindos, en los cuales sirven para regalo, si los frascos son pequeños, te sirven de bomboneras y si son grandes los puedes usar para guardar muchas cosas,desde alimentos hasta utensilios de todo tipo...Decora con el botón y el hilo....
Espero te animes y lo hagas, así podrás tener un bello regalo hecho por ti o simplemente un aburrido frasco convertirlo en una obra de arte!!!...Suerte.


0 comentarios: