BORDADO RUSO

lunes, 15 de marzo de 2010

Algunas técnicas básicas:
La técnica del bordado ruso es muy simple, lo principal son los materiales:

  • Aguja especial de bordado ruso que es hueca y de un tamaño variado
  • tela de cualquier color pero para comenzar preferentemente el bistrech
  • hilo, generalmente se usa el hilo perlé o el  de macramé así quedará más fino y más tupidito
  • el diseño que has elegido
  • calco amarillo
  • tijeras
  • bastidor
Al terminar tu bordado te recomiendo que uses un pegamento especial para esparcirlo por el reverso, así te dará más seguridad.
Y realmente lo que sucede es quese crea un dibujo sobresaliente sobre la tela.
PASO 1:
Calcar el diseño a la tela
PASO 2:
Poner la tela en un bastidor
PASO 3:
Pasar el hilo por la aguja o enhebrarla
PASO 4:
Con la aguja derechita se pincha la tela y se va siguiendo el diseño, deben ser las puntadas seguiditas de lo contrario quedará un vacio en el diseño por el derecho y la idea es que quede tupido y terso ( se debe ser ordenada y precisa) dará siempre un buen resultado.
La idea es que la aguja siempre derecha porque si se acuesta hacia un lado el bordado quedará henredado
y será perder el hilo.
Depende del tamaño de la aguja es como queda el diseño cortos o largos (para darle una forma arterciopelada) y así formar efectos tridimencionales.
Amiguitas, yo estoy aprendiéndo recién esta técnica y aunque no lo crean fui a comprarme los hilos y todos los materiales llegué a mi casa y empecé a practicar y ahora, si  revisan mi blog se darán cuenta que estoy haciendo un reloj sólo con puntadas básicas....espero que les sirva estas explicaciones y muchos saludos a todas. 

0 comentarios: