DÉJÁ VU

viernes, 12 de marzo de 2010

Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado una situación previa.
Cuando la mayoría de la gente habla de déjá vu un 70% de la población dice haber tenido una experiencia a lo largo de su vida. Cuando la mente aún está sujeta a advertir el cambio en el entorno. la experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero  es tan impactante que se recuerda durante años. la sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo fué exactamente como fué antes y este término déjá vu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persdistentes de "algo ya visto" que suceden como parte de un desorden de memoria.
Hay muchas investigaciones científicas que dicen que son una anomalía de la menmoria ( la expresión de una experinecia que ha sido recordada).
Dickens dice:
Todos tenemos alguna experinecia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho  y hecho antes, en una época remota, de haber estado rodeada, hace tiem´po por las mismas caras, objetos y circunstancias, de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación; ¡cómo si de pronto recordásemos!.

0 comentarios: