jueves, 28 de enero de 2010

Amiguitas, sabían que la máquina que usamos para realizar nuestras labores, es una fiel compañera y sobre todo muy sabia, porque sabe exactamente cuando henredar el hilo para parar y revisar, es entonces cuando nos damos cuenta que algo estaba mal!!!! y rebovinamos y seguimos con nuestros trabajos.
Las máquinas de coser pueden hacer variadas puntadas que vienen rectas o algunas que estaban con puntadas incorporadas.
Antes de la creación de esta maravilla todo se hacía a mano,los enormes vestidos con tantos vuelos , incluso los bellos bordados. Muchos experimentos hicieron para copiar el método pero todos fracasaron.
La primera máquina de coser fué concebida y patentada en 1790 por el inventor Británico Thomas Saint y estaba diseñada para coser piel y telas y su puntada era de cadena, y la primera máquina de coser práctica fué fabricada en 1829 por el sastre Francés Barthélemy Thimonnier y empleaba una aguja en forma de gancho que se movia hacia abajo mediante un pedal y volvia a su posición inicial y también producia una puntada de cadena.
Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en  una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.
y desde esos tiempos muchos comenzaron a descubrir y crear nuevas técnicas y así nosotras podamos realizar muchas maravillas!!!.

2 comentarios:

Anamá dijo...

HOLA CLAUDIA, GRACIAS POR TU VISITA Y TU COMENTARIO, YA ESTOY AQUI, SIGUIENDOTE, Y CLARO QUE VAMOS A SER AMIGAS!!!AL LEER MI POST DE HOY HABRAS PENSADO, QUE LE PASA A ESTA MUJER, QUE ESTA TAN ENFADADA, PERO SOY ASI, Y CREO QUE LAS QUE PASAN TODOS LOS DIAS, Y LAS QUE LO HACEN DE VEZ EN CUANDO, ME ENTENDIERON, LAS QUE NO PASARON NUNCA, YA NO ME INTERESAN. UN BESO GRANDE Y HASTA PRONTO.AHHHHHHHH, MUY BONITO TU BLOG Y TUS TRABAJOS!!

Anónimo dijo...

Sumamente interesante, gracias porque siempre es bueno algo de cultura general!!!!
Besitos